Slider

DESTACADOS

Reviví lo mejor del Congreso Fundación Grilli 2018

Hemos participado con entusiasmo y compromiso académico del I Congreso Nacional e Internacional organizado por Fundación Grilli.

Las dos jornadas de intenso trabajo colaborativo compartidas nos permitieron disfrutar de enriquecedoras experiencias e intercambios en un clima de calidez y profesionalismo.

Agradecemos las múltiples expresiones de afecto recibidas en estos días y los invitamos a que sigamos construyendo juntos una verdadera comunidad de aprendizaje que nos permita continuar avanzando en la apasionante tarea de educar.

Los convocamos a participar de las futuras actividades formativas y de intercambio que propone la Fundación.

Los saludamos afectuosamente,

Fundación Grilli.

OBJETIVOS DEL CONGRESO

  • Difundir los marcos conceptuales de la Cultura del Pensamiento y de la Enseñanza para la Comprensión y su incorporación a las aulas. 
  • Compartir experiencias con impacto significativo en enseñanza, el aprendizaje y la gestión institucional. 
  • Generar el intercambio entre instituciones que realizan experiencias innovadoras, promoviendo la creación colaborativa de conocimiento y prácticas.

INNOVAR EN LA ESCUELA
Promoviendo la comprensión, el pensamiento y la acción en las aulas

La innovación educativa implica un ejercicio desafiante que se instala como cultura, que perdura en el tiempo e impregna las intervenciones de todos los actores.

Las temáticas que se proponen en este congreso tienen como propósito reflexionar acerca de los modos de impulsar y desarrollar la comprensión, el pensamiento y la acción que, desde el interior de las aulas, impactan en la escuela y la comunidad; ofrecen una oportunidad de capacitación y mejora e invitan a la reflexión sobre las propias prácticas inspirando a otros a generar nuevas propuestas.

CONFERENCISTAS

Con la participación de

Jim Reese

David Perkins

Paula Pogré

Cecilia Beatriz Oubel

Inés Aguerrondo

Mariano Palamidessi

Gustavo Fabian Iaies

Naiara Bilbao

ENSEÑANZA ESPECIAL

Dra. Naiara Bilbao Quintana – Docente investigadora de la Universidad del País Vasco

TRABAJO CON NIÑOS CON NEEs

(trastornos del espectro autista, síndrome de asperger, síndrome de down)

 

Enseñar a pensar en una Escuela Inclusiva: el uso de rutinas de pensamiento con estudiantes con Necesidades Educativas Especiales.

Resumen. Afortunadamente, la escuela está viviendo un proceso de profunda transformación a lo largo de la última década. Se está dejando atrás un modelo de educación que hunde sus raíces en la Revolución Industrial, diseñado para satisfacer las demandas laborales de la industria y se está dando paso a una manera de entender la escuela en la que priman activos educativos como la comprensión, el pensamiento crítico, la cooperación, la investigación científica y la inteligencia.

Sin embargo, el potencial que encierran propuestas pedagógicas como Hacer el Pensamiento Visible (Proyecto Cero, Universidad de Harvard) no siempre se ha dirigido de modo específico a los estudiantes con necesidades educativas especiales. Si bien es cierto que este tipo de enfoques permiten que un mayor número de estudiantes alcancen la excelencia educativa, no existen muchas estrategias específicamente planteadas para ese perfil de alumnado. Por ello, parece conveniente diseñar un amplio abanico de rutinas de pensamiento cuyo objetivo sea permitir que estudiantes con necesidades educativas especiales logren su máximo nivel de desempeño; es decir, apoyarse en el carácter aglutinador de Pensamiento Visible pero dotándolo de una perspectiva aún más inclusiva.

VIDEO CONGRESO

GALERIA DE IMAGENES

Próximamente

 

Cursos y Capacitaciones 2018

Durante el año se brindaron los siguientes cursos

CONTÁCTENOS

Para consultas a Fundación Grilli, por favor complete el siguiente formulario de contacto.
Será contestado a la brevedad.

Bvrd Dupuy 4600 (B1807DED)
Canning – Bs. As.

Tel: (011) 4295-7200
Email: informes@fundaciongrilli.org.ar