Mg. Rebeca Anijovich
Universidad de San Andrés
Especialista y Magister en Formación de Formadores de la Universidad de Buenos Aires. 2007. Profesora titular interina de la cátedra Observación y Práctica de la enseñanza en el profesorado de Ciencias Jurídicas. Facultad de Derecho. Universidad de Buenos Aires. 2005 y continúa.
Docente del posgrado de Constructivismo y Educación en FLACSO. 2000 y continúa.
Docente de posgrado de la Escuela de Educación, Universidad de San Andrés, 2005 y continúa.
Directora del Profesorado universitario. Universidad de San Andrés. 2014 y continúa.
Asesora pedagógica e institucional en escuelas de Chile, Perú, Uruguay y Brasil. 2000 y continúa.
Directora de proyectos Ubacyt desde 2008 y formadora de docentes de todos los niveles educativos en escuelas públicas y privadas en temas de evaluación de los aprendizajes, estrategias de enseñanza y trabajo en aulas heterogéneas.
Dirige tesis de grado y posgrado en las universidades de Buenos Aires y San Andrés.
Es miembro de Consejos Consultivos de Revistas nacionales e internacionales y jurado de tesis de grado y posgrado en universidades nacionales.
Ha presentado 66 trabajos en congresos nacionales e internacionales sobre Formación docente inicial y continua, Evaluación de los aprendizajes y Trabajo en aulas heterogéneas. Ha publicado 12 artículos en Revistas nacionales e internacionales.
Co- autora de:
-Una introducción a la enseñanza para la diversidad. El trabajo en aulas heterogéneas (2004). Fondo de Cultura Económica;
-Estrategias de enseñanza. (2009). Aique;
-Transitar la formación pedagógica. (2009). Paidós;
-La evaluación significativa.(2010). Paidós;
-Evaluar para aprender. (2011). Aique;
-Gestionar una escuela con aulas heterogéneas. (2014). Paidós.
-La práctica como eje de la formación. (2014). Eudeba.
-La evaluación como oportunidad. (2017). Paidós.