Julián de Zubiría Samper

Magíster Honoris Causa en Desarrollo Intelectual y Educación de la Universidad Católica del Ecuador. Economista de la Universidad Nacional e investigador pedagógico. Ha sido Consultor de los Ministerios de Educación y Cultura del Ecuador, de la Universidad del Parlamento Andino, del Ministerio de Educación Nacional de Colombia y del Convenio Andrés Bello para seminarios en Centro y Suramérica. Consultor de la Reforma educativa en Ecuador (1994 y 1995) y en la República Dominicana (2016). En la actualidad, es director del Instituto Alberto Merani, consultor de Naciones Unidas en educación para Colombia, asesor pedagógico de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional, asesor de la Universidad del Magdalena para la reforma curricular, columnista de la Revista Semana Educación, Miembro del Consejo Académico del Plan Decenal 2017-2026 y profesor de maestrías y doctorados en varios países de América Latina.

Ha realizado seminarios de formación docente sobre competencias, talento, educación y paz y desarrollo del pensamiento en Inglaterra, España y casi todos los países de América Latina. Autor de diecisiete libros y más de trescientos artículos en pedagogía, entre los cuales se encuentran Los modelos pedagógicos (2006), Las competencias argumentativas (2006) y Cómo diseñar un currículo por competencias (2014). Es coautor del texto Diálogos de la economía con otras ciencias publicado por la Universidad Nacional (2009), del texto A refundar la escuela (Chile, (2010) y de los textos La inteligencia y el talento se desarrollan (2008), ¿Cómo investigar en educación? (2009) y La calidad de la educación bajo lupa (2015).  Columnista de la Revista Semana Educación. Consultor en educación de las Naciones Unidas para diversos municipios en Colombia y coautor del texto del PNUD titulado Los objetivos de desarrollo sostenible para Colombia (2016). Miembro fundador y Director desde 1991 de la innovación pedagógica del Instituto Alberto Merani (Bogotá, Colombia) en la cual se creó y validó la Pedagogía Dialogante.

Twitter:@juliandezubiria
blogpedagogiadialogante.com

CONTÁCTENOS

Para consultas a Fundación Grilli, por favor complete el siguiente formulario de contacto.
Será contestado a la brevedad.

Bvrd Dupuy 4600 (B1807DED)
Canning – Bs. As.

Wsapp: (+54911) 5907-2247