Lic. Sandra Torresi
Instituto Alberto Merani. Bogotá
Es Doctoranda en Psicología por la Universidad de Palermo, egresada del Programa de Actualización en Neuropsicología de la Universidad de Buenos Aires, Licenciada en Educación por la Universidad de Quilmes, Psicopedagoga, Instituto Superior San Agustín y Profesora de Educación Primaria, Instituto del Profesorado No 1 R. S. Peña . Especialista en Enseñanza de la Matemática.
Ha realizado seminarios de formación docente sobre competencias, talento, educación y paz y desarrollo del pensamiento en Inglaterra, España y casi todos los países de América Latina. Autor de diecisiete libros y más de trescientos artículos en pedagogía, entre los cuales se encuentran Los modelos pedagógicos (2006), Las competencias argumentativas (2006) y Cómo diseñar un currículo por competencias (2014). Es coautor del texto Diálogos de la economía con otras ciencias publicado por la Universidad Nacional (2009), del texto A refundar la escuela (Chile, (2010) y de los textos La inteligencia y el talento se desarrollan (2008), ¿Cómo investigar en educación? (2009) y La calidad de la educación bajo lupa (2015). Columnista de la Revista Semana Educación. Consultor en educación de las Naciones Unidas para diversos municipios en Colombia y coautor del texto del PNUD titulado Los objetivos de desarrollo sostenible para Colombia (2016). Miembro fundador y Director desde 1991 de la innovación pedagógica del Instituto Alberto Merani (Bogotá, Colombia) en la cual se creó y validó la Pedagogía Dialogante.
Twitter:@juliandezubiria
blogpedagogiadialogante.com
https://www.facebook.com/pedagogiadialogante